Carrie - Stephen King


La vida de Carrie no ha sido fácil, vive con su mamá, la cual es una fanática religiosa y no deja que su hija haga las cosas normales que haría una adolescente. Carrie asiste al colegio, donde por supuesto es la rara, la tonta, la boba y como consecuencia la clara destinataria de todas las bromas que puedan existir. La chica tiene muchas razones para estar enojada.

Desde hace un par de años que he querido leer a Stephen King, pero el género del terror no es lo mío porque soy muy fácil de asustar, pero varias reseñas dicen que "Carrie" es un buen inicio y no asusta tanto, así que decidí darle la oportunidad.

Iba por la mitad del libro y no lograba engancharme, me perdía entre los personajes (los principales estaban claros, pero perdía el hilo con los demás alumnos). El modo en que es contaba la historia intervino mucho, este incluye entrevistas y fragmentos de libros y testimonios sobre el caso de Carrie White, no me gustó para nada, me daban pereza, aunque es una manera muy dinámica de escribir un libro y te cuenta la historia de diferentes perspectivas no logré conectar con la narrativa. Un aspecto un poco más personal es la rabia que me provocaba cada vez que le daban una bofetada a alguien, sé que hay que tener en cuenta la época en la que se desarrolla la historia pero no podía evitar la ira que me daba, era como si todo lo quisieran solucionar con eso. Supongo que esto es totalmente intencional, hacer que deteste tanto a los personajes, es que ninguno se salva, quizá un poco Carrie porque su vida fue muy dura y tiene todo el derecho de estar enojada con todo el mundo. 

Un punto positivo es que los personajes de Carrie, y Margaret están perfectamente construidos. En Carrie se nota el trauma psicológico que le ha generado el fanatismo de su madre, el constante bullying, el desprecio que hay en su vida en general; y admito que me asombra que siguiera vida teniendo en cuenta las múltiples veces que su mamá quiso matarla porque está convencida de que es el mismo anticristo. En serió da lastima su situación y se siente la gran carga emocional.

Margaret White es simplemente el personaje que más me perturbaba, su fanatismo u obsesión con la religión llegaba a otro nivel, todo lo considera pecado, incluyendo el comportamiento natural del cuerpo humano (la menstruación, los senos, el sexo). Ella piensa que el solo hecho de haber dado a luz a Carrie fue un pecado mortal y busca su redención. Creo que si existiera un libro que se centrara solamente en la vida de ésta mujer lo leería encantada.

Tristemente no fue lo que esperaba, claramente le daré otra oportunidad a King, todavía no sé con cual libro pero espero que el siguiente si me enganche; pueden dejarme sus recomendaciones en los comentarios.

Puntuación: 2,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que llega Valentina. ¿A que les suena?.. ¡Exacto! A cliché...