Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal


Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que llega Valentina.

¿A que les suena?.. ¡Exacto! A cliché. No les voy a decir que es una historia de amor super original y linda que te flechara, etc. Desde la sinopsis se puede saber que es lo que va a pasar, pero es una lectura muy ligera y si no te importa que el libro sea super rosa y predecible de seguro lo disfrutaras mucho. 

Los personajes no son muy profundos, pero teniendo en cuenta lo corto que es el libro considero que esta bien. De Santiago esperaba que fuera el chico malo que no quiere enamorarse por su oscuro pasado pero en realidad no es así, el acepta muy fácilmente que está enamorado, aunque le resulta extraño, y se convierte en el ser mas manipulable que pueda existir, es el tipo de amigo que necesita "darse cuenta" y seguir con su vida. Valentina en cambio para mi fue un personaje despreciable, ella es simplemente una niña rica y mimada, me enoja cuando las personas no hablan claro y que les gustan que les rueguen, aunque el hecho de que ella y Santiago se conocieran al final resulto en una aventura pienso que es de ese tipo de personas que hay que sacar de nuestras vidas.


Los mejores amigos de Santiago son Édgar y Sam, mi favorito sin lugar a dudas en Édgar, a él le debo las risas y las lagrimas que me produjeron este libro, si Valentina es el tipo de persona que no quiero que me rodee, Édgar es el tipo de persona que quiero siempre a mi lado. Por otro lado me hubiese gustado que profundizaran más en Sam, me enteré que era pelirroja cuando ya había leído más de la mitad del libro y en el principio no se habla mucho de ella y siento que tenía mucho más que ofrecer.

Aunque hay una referencia de por que se habla de ocho lugares la realidad es que la historia no va por ese lado, creo que no es el titulo más adecuado, me quedé esperando más sobre el tema. 

Al final me entretuve y conocí a un nuevo booktuber (el autor sube vídeos a youtube), así que gracias a este libro.

Puntuación: 3,5 /5 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que llega Valentina. ¿A que les suena?.. ¡Exacto! A cliché...