El general en su laberinto - Gabriel García Máquez


Uno de los tantos personajes de la historia que llaman mi atención es Simón Bolívar, o "El Libertador" como lo quieras llamar, además que contada por nada más y nada menos que mi autor favorito, en definitiva esperaba mucho del libro y no se ha quedado para nada corto.

Bolívar ya se encuentra bastante delicado de salud y aun así emprende un viaje hacia la costa caribe, tiene toda la intención a abandonar el país pero hay muchas implicaciones políticas que se lo impiden. Gabo nos narra como era el contexto político-social de aquella época, quienes eran los hombres que estaban en el poder y como se estaban organizando los países que fueron liberados de la monarquía Española.

La forma en la que te hace sentir muy cerca de Simón Bolívar es muy especial, realmente me podía imaginar en una gran fiesta de época o en una gran casa tomando la siesta en una hamaca junto a él, vemos un lado más humano del que nos suelen mostrar en los libros de historia, podemos suspirar con él por aquellos amores de guerra y hacernos una idea de cual era su visión para los países liberados. No solo me gustó el libro sino que despertó en mi una necesidad de saber más sobre el proceso de independencia en Colombia y claramente sobre Bolívar. 

Termino de leer y mi corazón ya anhela otra historia así, porque esa es la marca que deja Gabo en mi y más con una historia del país que tanto amo.

Puntuación: 5/5  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que llega Valentina. ¿A que les suena?.. ¡Exacto! A cliché...