El secreto de los Tudor - C. W. Gortner


Brendan Prescott es un huertano criado de los Dudley, una poderosa familia de Inglaterra en el siglo XVI, él es enviado a la corte donde se ve inmerso en una misión para ayudar a la princesa Isabel I y empieza a descubrir cosas sobre su pasado y a ganar enemigos.

Toda la historia de Isabel I y las personas que la rodearon es un tema que a mi me encanta, así que la premisa de este libro llamó rápidamente mi atención. No sabía que era una trilogía, estaba convencida que era autoconclusivo y ahora no se donde buscar los demás libros (este fue un regalo y la persona que me lo dio lo encontró por casualidad en una feria).

Al principio no lograba engancharme, la historia no tenía un buen ritmo, en ocasiones los hechos iban muy lento y después sentía que todo iba muy rápido, demoraba cinco capítulos en contarme algo que había sucedido en una noche y luego en un solo capitulo pasaba todo un fin de semana, en ese aspecto estaba muy perdida porque no podía llevar con certeza el paso del tiempo. En el contexto histórico me gustó mucho la ambientación, realmente podía imaginar a los personajes de aquella época con sus vestidos extravagantes, los castillos llenos de servidumbre y pasillos secretos y los animales que acompañaban a las personas.

Hablando de Prescott, no lograba agradarme completamente, se metía en problemas muy pendejamente así que ya pueden imaginar como es para tomar decisiones, pero después sentí cierta madures en él y quería que tomara un papel más importante que simplemente andar de mensajero y andar por ahí como perrito sin dueño, creo que poco a poco lo está logrando y ojalá llegue a expresar todo su potencial.

Las princesas Isabel y María son dos personajes que me moría de ganas de que aparecieran en la historia, conozco muy bien sus biografías y si no eran representadas aquí de la forma en que yo las conozco me iba a enojar mucho, pero el autor supo hacer su trabajo y nos muestra a dos mujeres de carácter fuerte y objetivos claros. Isabel siempre ha sido y será mi favorita, incluida en esta historia, todas sus frases fueron emblemáticas para mi y me llenaba de emoción en cada escena donde estaba ella. La familia Dudley también está muy bien representada, se puede sentir la avaricia en cada uno de ellos y la prepotencia de Robert es la esencia del personaje, simplemente me encantaron.  

Aunque al principio el libro me entretenía, no me llegaba a gustar del todo, pero después se puso muy interesante, la acción, los secretos y la traición empezaron a moverse con mas agilidad y luego se me acabaron las páginas y quede iniciada, le tengo mucha fe al segundo libro y espero no me decepcione. 

Puntuación: 3,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que llega Valentina. ¿A que les suena?.. ¡Exacto! A cliché...